ECONOMÍA
CIRCULAR
La economía circular es definida como un nuevo sistema económico y social que tiene como objetivo “la producción de bienes y servicios al tiempo que reduce el consumo y el desperdicio de materias primas, agua y fuentes de energía”.
Todos los procesos de fabricación de bienes o servicios implican un costo ambiental, tanto a la hora de producir como al acabar su ciclo de vida. Para minimizarlo, la economía circular aboga por la optimización de los materiales y residuos, alargando su vida útil.
Este sistema se convierte así en una alternativa al actual modelo de extracción, producción, consumo y eliminación, el modelo económico lineal. Este modelo permite extender la vida útil de los productos y dotarlos de una segunda vida.
Economía lineal
Economía circular
El reciclado es un componente básico de cualquier Economía Circular. Se necesitan tecnologías que permitan clasificar, limpiar, triturar, preparar y volver a transformar los plásticos para la fabricación de nuevas piezas.
CAPACITACIONES
A LA COMUNIDAD
AMIPLAST SA, como empresa asociada a Movimiento Circular (www.movimientocircular.io) ofrece capacitaciones sobre economía circular y reciclado a empresas y organizaciones sin fines de lucro de la comunidad.
Alguna de las empresas que recibieron capacitación y ya son parte de este nuevo modelo económico y social de economía circular.